Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Cultura
Buscar             
 
Distingue Festival se San Sebastián a la actriz Meryl Streep
Por • Carlos Paul
Mar Oct 21 2008 12:30:57

San Sebastián, Dos veces ganadora de un Oscar y nominada 14 veces a los Premios de la Academia, Meryl Streep ha interpretado un sinfín de papeles a lo largo de su trayectoria profesional, en la que se integran cine, teatro y televisión. Para obtener todos esos papeles, “soy como una mujer que espera que la inviten salir a bailar”, comentó la actriz quien esta noche fue distinguida con el Premio Donostia.

Cuestionada sobre si luego de tantos años no le gustaría dirigir ella misma alguna película u obra de teatro, Streep, con cierto matiz de ironía y malicia respondió: “La mayoría de los directores con los que he trabajado (que son casi todos los de la industria) piensan que sí he dirigido, pues me gusta participar en otros ámbitos de proceso de la filmación”.

Streep acaba de concluir el rodaje de la película “Julie and Julia” (2008) de Nora Ephron, en la que interpreta el personaje de Julia, e igual podrá ser vista como una madre superiora sin sentido del humor en la cinta Doubt, de John Patrick Shanley, basada en su obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer. Este año también protagonizó el musical de enorme éxito “Mamma Mia”, que hasta el momento lleva recaudados 400 millones de dólares en todo el mundo. El año pasado trabajo junto con Tom Cruise en “Lions for Lambs” (Leones por corderos, 2007) de Robert Redford, y actuó también en “Rendition” (Expediente Anwar, 2007) de New Line.

Respecto de su manera de actuar, “cada director evidentemente es diferente, cada uno aclara si quiero reelaborar el personaje o si se quiere seguir las instrucciones del director. Para mi es mucho más divertido trabajar con directores que tienen claro su visión de lo que van hacer y qué es lo que uno quiere que haga”.

A partir de considerar que una historia es interesante y que debe ser contada, es cómo la actriz selecciona un proyecto. “Cuando joven como actriz, por decirlo de alguna manera, me quería lucir, más que profundizar y comunicar algo de importancia y conforme ha pasado el tiempo me he dado cuenta que lo que consigo al interpretar a infinidad de personajes, soy como una especie de traductor para el espectador, presentarles las experiencias de personas o personajes que han vivido en otros tiempos y latitudes. Los actores somos personas que recopilamos experiencias y las devolvemos al mundo, y eso a mí me parece algo valioso”.

En televisión, Streep ganó varios Emmys por la miniserie de ocho capítulos “Holocaust” y por el telefilme “Angeles in America”¸ dirigido por Mike Nichols, por el que obtuvo también los premios Golden Globe y SAG. Streep volvió a ser nominada a los Emmy por su interpretación en First Do No Harm. En 2004, fue honrada con el premio AFI Lifetime Achievement Award.

“Mi trayectoria la he basado en la premisa de al presentarme un guión preguntarme si esto merece la pena vivir, si esta obra tiene un lugar en el mundo. A veces la respuesta se sostiene en una razón tonta, o ya sea para inspirar en el público sonrisas o un dialogo político, hay una diversa gama de razones. He sido muy afortunada porque no he tenido que tomar decisiones ‘estratégicas’ para colocarme por encima de los demás y ganar 100 millones de dólares. Por ejemplo rodamos Mamma Mia, porque me hizo feliz cuando la vi en el teatro”.

“Aún hay muchas historias que contar, ahí están los actores y actrices, se necesitan los guionistas que las escriban. He trabajado con casi todos los directores de la industria. Me siento muy afortunada más allá de lo que pudiera decir. Cada año pensaba que me iba a jubilar, empero, me sigue llegando trabajo, y esto es quizá porque hoy día hay más mujeres trabajando en la industria cinematográfica, respecto a la financiación y están dispuestas a financiar proyectos que nunca verían la luz de otra manera”.

Para concluir, la actriz demostró su simpatía por el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barak Obama, con un grito de júbilo, de llegar este a ganar las elecciones.

Meryl Streep es cofundadora de Mothers and Others, un grupo de defensa del consumidor que protege la salud de los niños y el medio ambiente, y que apoya la agricultura orgánica y sostenible. Lleva casada 29 años con el artista Don Gummer, con el que comparte un hijo y tres hijas.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.00 / 5 estrellas - 10 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 2742 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de

Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه