Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
Señores Senadores, sin aprobarse la modificación del artículo 24:

La intolerancia religiosa ya se inició en Jalisco, tras la revuelta que se dio, por el cambio del sentido de una avenida
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Guadalajara, Jalisco Vie Feb 17 2012 11:40:11

  • Fanáticos religiosos a punto de acrecentar la violencia en México
  • Comunidad ejemplar y precursora del desarrollo en la zona
  • Resultado innegable de las exigencias del clero
  • Baja moral de purpurados politizados.

Guadalajara Jal. 17 Feb. 2012. La intromisión de la clerecía en asuntos políticos y su terquedad por la aniquilación del artículo 24 Constitucional, ya dio los primeros visos sobre lo que será la intolerancia religiosa en el México de la modernidad que quieren los políticos de la ultraderecha y sobre todo los legisladores panistas que lo impulsan; alarmante primer aviso para los senadores, por una acción que se da mucho antes de que esta tentativa clerical sea aprobada en el más alto recinto de la nación; preocupante para liberales, intelectuales, libre pensadores ateos y creyentes de cualquier denominación evangélica, los llamados “protestantes” u otros no comulgantes.

Todo ello como consecuencia de la tolerancia de gobernación y el disimulo de Felipe Calderón Hinojosa quien mostrando parcialidad pretende imponer un estado confesional para los mexicanos. El asunto parte tras la revuelta que se dio el día de ayer en una Colonia del oriente de la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, en donde la comunidad Hermosa Provincia pidió a las autoridades el cambio de sentido para una avenida principal que concluye frente al monumental templo.

Se habla de la primer comunidad que se asentó en la periferia de la ciudad y por tanto fue impulsora del desarrollo de la zona oriente de la ciudad de Guadalajara, ejemplar comunidad cuyo desmesurado desarrollo se ha extendido a más de 40 naciones y que hoy tienen como templo sede, su monumental atrio en el centro de la colonia Hermosa Provincia; en lo social es ejemplar porque no aceptan centros de vicios, ni la venta de licores u otros productos dañinos para la salud de su membresía. En este punto cabe resaltar que la millonaria derrama económica que aportan a la ciudad es sumamente importante para el comercio en general, razones entre otras que argumentan sus representantes legales para la petición que hicieron para el cambio de vialidad, según su dicho, cumplieron con todos los requisito en el municipio, bajo el proyecto de agilizar el tráfico y dar acceso al turismo nacional e internacional y sobre todo a los miles de peregrinos que año con año se dan cita para una de sus celebraciones más importantes.

Cabe destacar, según el dicho de sus representantes que su petición para el cambio de sentido no tiene por qué causar molestias ni a las autoridades ni a la ciudadanía, tomando en cuenta que muchas de la avenidas en territorio nacional fue cambiada la nomenclatura o su nombre original por el de

Juan Pablo II de acuerdo al sentir de gobiernos confesionales, todo ello sin una consulta previa entre los vecinos o habitantes de esas vías.

Lo que se les hace curioso es que en este caso la intolerancia religiosa estuvo a punto de estallar en un enfrentamiento de grandes consecuencias en donde varias personas salieron lesionadas, a no ser por la mesura de colonos que mediaron para calmar los ánimos.

En este sentido sí cabe destacar lo dicho por analistas, editorialistas y líderes de opinión, quienes advierten la clara y peligrosa intromisión del alto clero en asuntos de política, sobre todo en este proceso electoral en donde el disimulo del gobierno es total para una clerecía que transgrede no solo la Constitución, sino las misma reglas de las asociaciones religiosas, y del mismo Instituto Federal Electoral (IFE), sin que se aplique un exhorto o multa por sus intromisiones.

El más próximo escándalo se dio el martes pasado cuando la arquidiócesis primada de México exhortó a sus feligreses a votar por partidos o candidatos que estén de acuerdo a su pensamiento secular, sin ningún respeto por las decisiones individuales, derechos humanos y libertad religiosa. Las mismas presiones electores de una curia que conlleva al país al filo de la navaja, al incidir en las preferencias electorales, valiéndose de la poca influencia moral que aún le queda para su beneficio institucional, en esta postura aflora la soberbia de Norberto Rivera Carrera quien ha despreciado las normativas legales vigentes.

Según diversos especialistas como Bernardo Barranco un católico liberal, Roberto Blancarte, Edgar González Ruiz y otros comunicadores, los llamados que hace el purpurado son una clara violación a la ley de asociaciones religiosas y culto público y al mismo código federal de instituciones y procedimientos electorales, pero a la vez al artículo 130 Constitucional en donde se establece que los ministros no podrán asociarse con fines políticos y realizar proselitismo a favor o encontrar de partidos políticos o candidatos.

Deleznable postura “moral” de una institución inmoral, la que no es acorde con su prédica y los escándalos sexuales cometidos por sus sacerdotes en México y otros países, en los encubrimientos de pederastas según el prefecto de la congregación para la doctrina de la fe William Levada, admitió que son más de cuatro mil demandas por pederastia en el seno de la Iglesia, actitud inmoral de purpurados que se erigen como rectores de los cambios políticos con la complacencia de las autoridades federales y estatales, principalmente de panistas que abonan para la desestabilización, en la actitud mediática del alto clero.

Los acontecimientos del día de ayer en una comunidad ejemplar, que espera un simple cambio de vía circular, en donde afortunadamente no llegó la sangre al río, sea este un llamado de alerta para el más alto tribunal legislativo, para no aprobar el artículo 24 Constitucional; porque si la opinión de los analistas y la vox populi ya avizora lo que vendrá por un clero vengativo y perverso que como chivos en cristalería se conduce menospreciando las instituciones y sus leyes, con el consentimiento de los gobiernos confesionales; ¿Qué le depara al futuro de la otrora nación orgullosamente laica, y a los mexicanos y mexicanas no comulgantes.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.00 / 5 estrellas - 10 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 1886 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de

Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه