Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
El clero, tañer las Campanas de Catedral y Palacio Nacional:

Los enemigos de la Independencia por cargos públicos en el PRI de Peña Nieto
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Ciudad de México Mar Oct 2 2012 12:54:33

  • De la “Independencia” a la esclavitud
  • La Fuerza del Clero Rebasa al Gobierno
  • El Poder y todos los Recursos para Maquillar la Historia.
  • Analistas: con la revisión de la “Memoria Histórica” son enemigos de México.

El activismo político del clero se acrecienta en México, se confirma que vive con las prebendas de la época del Porfirato, tras las negociaciones o concordatos no escritos de los gobiernos confesionales de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y el entrante Enrique Peña Nieto; todos suscritos a las mismas negociaciones y ambiciones por el poder, gobernantes sin escrúpulos y desprovistos de voluntad nacionalista para defender logros de la independencia, la Reforma, la constitución y el laicismo; mandatarios que por el contrario disimularon violatorias e inconstitucionales acciones en detrimento de la nación, y que no obstante sus excesos, les devolvieron soterrada o abiertamente sus antiguos privilegios.

En este sentido la clerecía ya se mueve en su elemento; del púlpito y la tribuna política, de la libertad al libertinaje, presionan, refutan, demandar, ordenar, amenazan, crispan la paz social y se valen de la problemática del pueblo, para favorecer al Episcopado y el Vaticano.

Hoy como en el colonialismo, el clero resurge como el principal protagonista de la vida pública, gracias a la iniciativa de Salinas de Gortari quien les abrió las puertas, a Vicente Fox Quezada quien los metió a los Pinos, y Felipe Calderón hasta la cocina; su influencia es tal, que Gobernadores, Secretarios de Estado, los legisladores, panistas, entre otros priistas, les rindieron tributo en los dos últimos sexenios. Sumándose políticos de nuevo cuño, quienes les buscaron en el mismo Episcopado para amarrar sus aspiraciones.

Los lazos del amasiato Iglesia-Estado son tan fuertes, que faltando dos meses para asumir la presidencia Peña Nieto, el clero ya está en el ring de su contienda, exigiendo los cambios constitucionales prometidos, el control de la educación y su participación directa en la política.

El más reciente encuentro entre el Obispo Carlos Aguilar Rietes Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Cúpula de Elba Esther Gordillo en la cámara de diputados y el senado nos habla del trabajo sucio que se da en estas alianzas confesionales, bajo la bandera de la "ASOCIACIÓN CIVIL EDUCACIÓN Y FORMACION CON VALORES" otra alianza de la Iglesia que pretende marcar los lineamientos para imponer como en el, pasado la religión, dogmatizamos y catequesis, como fórmula para controlar, lo que no han logrado en los templos.

Según los analistas, la intromisión del clero mexicano rebaso al Gobierno y fuera de control incrementa su activismo, bajo la presunción de “abanderar las causas sociales de la población”, y valiéndose de los trueques electorales aprovechan las raíces del fanatismo religioso, debilidad e inmadurez de los políticos para doblegarlos. Se habla de una oficiosidad milenaria, para lograr sus objetivos. Como lo hizo el beligerante Cardenal metropolitano Norberto Rivera Carrera quien tras el tañer de las campanas azuzo a sus feligreses al levantamiento si no daban curso a la despenalización de aborto, el uso del condón, la píldora de un día después y otras imposiciones de sus catequesis.

A la clerecía actual les basta el desacuerdo con los políticos, con los partidos, líderes sociales, o la competencia religiosa para colgarse del campanario e incitar durante diez, veinte o treinta minutos a la sociedad, sin más beneficios que los personales y los de su Institución. Bajo este contexto se dio la Independencia de México, no debemos olvidar que en su totalitarismo el clero se convirtió en enemigo de la Independencia y que solo una minoría de religiosos se sacrificaron en esa gesta heroica.

TODA LA FUERZA DE LA IGLESIA PARA MAQUILLAR LA HISTORIA Según los Historiadores y analista en temas religiosos “La astucia de los clérigos se da por naturaleza bajo el rostro de la hipocresía, presentan lo blanco como negro y lo negro como blanco con sobrada facilidad. No obstante de

entre ellos salió la veintena de sacerdotes el 2.5 % de clérigos en el país, que se inconformaron ante los abusos de la mayoría purpura, presbíteros que se opusieron al saqueo, dominio territorial de la Iglesia y flagelo de los aborígenes; postura que les llevó a la condenación del imperio romano, la misma excomunión y el fusilamiento en algunos casos”.

Entre los religiosos que ofrendaron sus vidas en ésta gesta heroica se cuenta a Miguel Hidalgo Costilla, José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Mariano Matamoros, Francisco de Lizana y Beamont, los frailes Bernardo Conde, Pedro Bustamante, Carlos Medina, Ignacio Ramírez, entre otros que fueron satanizados. No debemos pasar por alto que la sobrevivencia del milenario

Imperio, no se debe a la gracia de Dios, sino al manejo de su doble rostro, los clérigos se han montado en caballo de hacienda, traicionando incluso sus raquíticos principios de fe, asesinando o dicho de otro forma, alineándose con los vencedores y traicionando a sus aliados”.

Por ello en 1810 al contar con el apoyo de Fernando VII en el impulso de la corona, la clerecía se fue contra los independentistas con toda la rabia contenida al ver sus intereses trastocados, por lo que la lucha se tornó encarnizada. Pero para la consumación de la Independencia en 1821 el clero

postrado y viendo en peligro de lo que le quedaba, por el arribo de Napoleón prefirió pactar y conservar lo que tenía, así que su sobrevivencia es gracias a su sagacidad y no por intervención divina”. Concluye la historiadora.

Lo que sí queda claro en la historia, es que los enemigos de la Independencia fueron los clérigos, los mismo que hoy echan las campanas al vuelo para hacernos creer que forman parte de esa gesta heroica de libertad. Absurda pretensión del clero, porque en los hechos el mismo Papa estuvo de acuerdo con ésta fratricida lucha, aportando en su momento el armamento y recluto a creyentes para que servirían como carne de cañón en la defensa de sus intereses.

Sus bastas aportaciones económicas están plenamente documentadas, y por si esto fuera poco, garantizaban la absolución total a los asesinos o carniceros por ellos reclutados aumentando con ello su potencial sanguinario; mientras que a los opositores les fueron negados sus estériles sacramentos. De ahí que los Clérigos de hoy buscan resarcir la nueva imagen histórica para la Iglesia. así fue el anuncio la Arquidiócesis de Guadalajara (la Jornada 06-23 2008) se hace, dicen, para atender a la “purificación de la memoria histórica” sobre la Independencia y la Revolución, la propuesta fue del Arzobispo José Guadalupe Martin Rábago, quién según su dicho ésta revisión será sobre los “verdaderos hechos” lo que pone en evidencia a prestigiados historiadores y la falsificación

de los hechos.

En éste sentido llama la atención quienes formaron el equipo arquidiocesano, el Presbítero José R. Ramírez Mercado como Presidente Honorario, el Sacerdote Abel Castillo como Presidente, el Presbítero Tomás de Ijar Órnelas como Secretario y el Sacerdote Alberto Estévez Chávez y el investigador Francisco Barbosa Guzmán, selecto grupo de religiosos, quienes ya califican la historia original como demoniaca y otros calificativos que atentaron contra la histórica, versión que señala su traición. Los antes señalados buscaran por consigna lavar la imagen de los sanguinarios religiosos de la Independencia y sobre todo la de los despiadados Cristeros (hoy beatificados) el famosos 14 y otros que sin rubor terminaron con la vida de sus hermanos.

Organizaciones que trabajan arduamente para rebuscar los puntos legaloides que les permitan reinventar la historia de México, en donde ya mencionan que la excomunión de Hidalgo no tuvo efecto porque el Obispo Abad y Queipo no ostentaba legalmente el cargo; éste es el rostro de la traición del clero, hoy se desconoce al Obispo Abad y Queipo, sin mencionar que éste ya había sido

satanizado por la misma clerecía, por haber mostrado su desacuerdo ante Fernando VII (1814) por la actuación del Virrey Calleja y haber propuesto diversas reformas ante la regencia, entre estas la legislación agraria que permitiese a los indios el reparto de tierras realengas y su acceso al cultivo de latifundios.

Cabe agregar que la Iglesia tenía en propiedad la tercera parte del territorio nacional, razón de más para oponerse rabiosamente a la Independencia. En este sentido la Iglesia tenía en la mira a quien hoy desconocen, tras ser nombrado en 1816 Ministro de Gracia y Justicia por Fernando VII, Abad y Queipo criticó la actuación Española, lo que le valió el repudio del Santo Oficio; no obstante logró la absolución por su traición a la corona. Pero a pesar de su postura contraria a la sublevación y haber excomulgado al Insurgente Miguel Hidalgo, fue condenado a 100 años por su osadía.

En este sentido los rebuscamientos legaloides de la curia serán un ridículo para la posteridad, porque es imposible el borrón y cuenta nueva para pretender cambiar el curso de la historia, los Mexicanos de hoy tienen conciencia del negro historial de la Iglesia, muy a pesar del esfuerzo de sus pastores por hacer creer que su oscurantismo es una leyenda o fábula de sus detractores.

En fin los mexicanos y las mexicanas que ya despiertan de su letargo religioso, saben que hay historias que no pueden cambiarse ni borrarse con un MEA CULPA.

A NUESTROS LECTORES: si compartes la opinión, coméntalo en me GUSTA de FACEBOOK o visítanos en YOUTUBE CLARO Y OSCURO 2011 o en WWW.ANALISISTEOLOGICODOCTRINAL.COM y WWW.BINATIONALMAGAZINE.COM


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.95 / 5 estrellas - 19 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 1877 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de
Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.