Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
Día de muertos: Tradición ambigua que validó la Iglesia Católica, explota la ignorancia y elimina doctrina de Cristo
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Guagalajara, Jalisco Lun Oct 29 2012 17:02:19

  • Españoles y “Evangelizadores”: en Heredad de Ignorancia Religiosa
  • Del Paganismo Español; El más Rescatable el de los Aborígenes
  • El Camino de los Muertos, Explotado y Monopolizado
  • Que Representan las Ofrendas en los Panteones.
  • Sátira para Mexicanos, Gran Negocio para Roma
  • La Muerte y la Kabalá de los Judíos.

LA TRADICION como una manifestación de control religioso, ha sido explotado por el catolicismo a través de los siglos, para fortalecer catequesis, dogmatismos y su extravío doctrinal; en otras palabras para hacer valer su imposición religiosa, a pesar del rechazo que sobre las TRADICIONES se dio en el Cristianismo; se habla del recurso que desde siempre han utilizado los opositores a los lineamientos CRISTIANOS, fariseos, ancianos conservadores y hasta los mismos maestros de la ley que se confrontaron no solo con Jesús por el día sábado, la limpieza, el destino de las almas y el fin de los mortales.

En este sentido los usos y costumbres de los pueblos hispanoamericanos sobre la vida social, el deporte, la economía, agropecuario, el gobierno, y sobre todo lo que dictaba la religión sobre cultos o rituales como el sacrificio humano a sus deidades, o los menos nocivos sobre el alma en pena de sus muertos, peregrinaciones para venerar a sus propias mitologías como la Diosa Tonanzin. Todo un mosaico de fábulas racionales e irracionales que se transmitieron de generación en generación hasta nuestros días, paganismo que la Iglesia Romana la madre de todos los paganismos aprovechó para sacar sus dividendos.

Hablamos de la religiosidad trasmutada al estilo Español por sus “evangelizadores”; misma dudosas “apariciones”, fanatismos e idolatrías y el tradicionalismo aprobado por los clérigos Romanos

En esta suplantación de la doctrina Cristiana, la Iglesia Romana sumó las TRADICIONES que hoy conocemos o practicamos. La corriente de ambigüedades ideológicas sustentadas en hipótesis, fábulas, superchería, espiritismo, limpias o la predestinación para el espíritu de sus muertos; alimentado puntualmente por falsos redentores con sotana, prestigiadores, fetichistas, o los conocidos brujos mayores, quienes pasan a los despistados por fuego, brebajes, herbolaría o humo de sus rituales.

LOS ESPAÑOLES: EN HEREDAD DE IGNORANCIA RELIGIOSA

Con la llegada de los españoles y supuestos “evangelizadores Cristianos”, la desgracia y maldición fue mayor para nuestro continente, porque venían plagados de una mayor ignorancia religiosa y retrógradas TRADICIONES, las mismas que les envilecían como seres humanos, por ceguera espiritual, credulidad y estúpida sumisión de sus reyes católicos. Por lo que la “iluminación y cristianización” para los aborígenes en nuestro continente jamás se dio. De ahí los palos de ciego que seguimos dando en materia de religión y tradición. Por lo que México no les debe nada, ni aún en la jactancia de haber liberado a nuestro continente de los sacrificios humanos, porque en sus manos escurría la sangre de millones de opositores sacrificados.

En este exterminio, se dio la satanización y condenación a los sacrificios como cultos paganos, sin tomar en cuenta que ellos fueron los forjadores del más escandaloso paganismo que se tenga memoria a nivel universal, y más grave aún, el sacrificio humano que por millones venían arrastrando con su arma letal llamada la INQUISCION, o el tribunal eclesiástico, mejor conocido como el “TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICION”, que no era otra cosa más que los carniceros que jugaban con la vida y la muerte de todos aquellos que eran opositores, críticos o enemigos de sus postulados. Por todo ello, nuestra sociedad no podía esperar otro desenlace en su agresiva lucha contra usos y costumbres de los aborígenes, la destrucción de los templos y la riquísima cultura de los hispanoamericanos. El brutal atentado que terminó con los códices, o el testimonial más cercano a la vida social, la economía, cultura y religión.

DEL CULTO PAGANO DE LOS ESPAÑOLES, EL MAS RESCATABLE FUE EL DE LOS ABORIGENES

Es importante reiterar que históricamente los invasores y los religiosos venían precedidos de mala fama, los primeros como escoria social y sobre todo los “evangelizadores” inmersos en su mundo oscurantista de cábalas, santerías y sus cuestionadas apariciones. Toda una plaga de malandrines y vividores de la fe que impusieron el politeísmo retrógrado en suelo Azteca, la maldecida práctica religiosa de culturas sentenciadas por Dios por su irracionalidad idolátrica. En este sentido fue más tolerante la práctica de los aborígenes porque consistía en deidades que representaban los elementos del universo, un Dios Sol o una Diosa Luna, o los de la naturaleza, la lluvia, el fuego o el viento entre otros que se relacionaban con la grandeza de un ser que fue considerado como el Dios del universo.

No obstante las ambigüedades, dieron mayor valor a sus incongruencias e hicieron prevalecer sus catequesis, dogmatismos y tributarias doctrinas; pasando por encima de la auténtica evangelización Cristiana y los lineamientos de Jesús; clase mafiosa que supo adaptar o reformar los “evangelios”; en la TRADICION de los muertos, para seguir cobrando dividendos por la ignorancia.

¿QUE ES LA TRADICION DEL CULTO A LOS MUERTOS PARA LA IGLESIA ROMANA?

México no fue la excepción, y por su proclividad al culto de sus difuntos, puso en bandeja de plata otro filón de oro al clero Romano, vivales que “rápidos y furiosos” lo convirtieron en una de las tradiciones de mayor arraigo entre los mexicas. Los “iluminados sacerdotes” no solo oscurecieron el camino de los muertos, sino que complicaron el de los vivos, por las “componendas” de sus mi$$$$as Gregorianas, la deshonesta práctica de componendas teológicas del Papa León X (1513- 1521) quien para llenar sus arcas extravió, confundió y oscureció aún más el destino real de las “almas en pena”. Dejando como última opción los mi$$$$ales que sacarían de la profundidad del “infierno” a sus seres queridos. Penosamente bajo el estupor, confusión e impotencia de seguidores y los espantados por ignorancia, con el petate de la parca.

EL CAMINO DE LOS MUERTOS, EXPLOTADO Y MONOPOLIZADO

Así de fácil el camino de los muertos mexicanos, sigue siendo de confusión e incierto, explotado por vivales y monopolizado por la Iglesia católica, todo parece indicar que nuestra única satisfacción en este entuerto es que fuimos precursores de la tradición sobre la muerte; el rito que con propiedad practicaban los aborígenes en la esperanza de iluminar el camino, hoy convertidos en víctimas y esclavizados por la voracidad de clérigos sin escrúpulos, que supieron adoptar el rituales de comida, bebidas y antojitos de sus difuntos, con su intervención celeste-terrenal. DOGMATISMOS, INFIERNOS Y LIMBOS ya caducados, se dice de los inventos de TEOLOCOS, aprobado por el PAPA; la idea, fortalecer sus arcas en tiempos de “quiebra”, la más ingenua forma de explotación anticristiana, sobre el destino de los muertos.

MISALE$ O MI$ITA$ que en este río revuelto de dolientes, fortalecieron las arcas de León X el más grande fraude sobre la fe, que pretende “sacar el alma de los pecadores, criminales y otros perversos malandros”, de un purgatoria o inframundo de oscuridad, en donde divagaban según sus hipótesis las almas de sus seres queridos. Falsos redentores que por incapacidad no han sabido guiar sus propias vidas o librarlas de sus corruptas acciones; menos para iluminar el camino de los que supuestamente “divagan en pena”.

QUE ES EN SI EL RITUAL DE OFRENDAS EN PANTEONES

En México el "Día de Muertos", sigue siendo la tradición ancestral más representativa de la cultura mexicana, celebración que se lleva a cabo en dos días. El primero de noviembre es dedicado al alma de los niños y el dos de noviembre a la de los adultos.

El origen del Día de Muertos tiene antecedentes relacionados con el mestizaje. Comprende rasgos culturales indígenas y españoles que al mezclarse dieron lugar a todos los ritos y ceremonias que se realizan para la ocasión. Lo importante de ésta tradición estriba en visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa.

Una celebración que encontró la competencia con la anglosajona Halloween, hoy también popularizada entre la población, aunque sus contenidos tengan que ver más con el esoterismo, no obstante predomina en los hogares mexicanos la tradición de sus muertos, en esta se colocan ofrendas con elementos muy particulares y se cree que durante estos dos días en particular, las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan del más allá. Por ese motivo, se prepara su recibimiento con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

PARA LOS MEXICANOS UNA SATIRA, PARA LOS ROMANOS UN GRAN NEGOCIO

En México se confronta a la muerte de una manera muy peculiar. Los mexicanos utilizan la sátira para burlarse de ella. Ejemplo de esto es la popularmente conocida “Catrina”. Una calavera vestida con diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano.

Una de las más populares son las famosas calaveras literarias. Se trata de rimas que ironizan situaciones de personajes populares e impopulares mediante el uso de la muerte con una intención humorística. Cada año se promueve ésta actividad cultural mediante concursos en los que se premia la creatividad y la picardía de las composiciones.

Para los CLERIGOS ROMANOS un pingüe negocio que burla la “inteligencia” del más pintado creyente, como está expuesto al principio de este artículo de investigación

FOLKLOR POPULAR EN DONDE EL PAN PARA MUERTOS, SE LO COMEN LOS VIVOS

El delicioso pan de muerto que difiere en estilos y formas. Está popular, el redondo cubierto de azúcar blanca o roja, con tiras que simulan huesitos, hasta aquellos con apariencia de esqueletos o animales que varían en sus ingrediente, como es el caso de los panes con ajonjolí.

Se presume que la práctica de pigmentar con color rojo el azúcar del pan de muerto es obra de los españoles. Fue una respuesta simbólica al rechazo de los sacrificios humanos que realizaban las culturas prehispánicas en honor a sus dioses.

El color de la muerte en el México prehispánico es el amarillo. Por ello la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos.

En algunas regiones de Michoacán los niños son los encargados de velar en los panteones el día primero de noviembre.

La adaptación cultural que se hizo al popular "Trick-or-treat" utilizado por los niños estadounidenses en Halloween, en México cambió por: "¿Me da mi calaverita?"

Algunos de los sitios más atractivos para visitar por el colorido y la emotividad con que siguen ésta tradición son: Janitzio en Michoacán y Mixquic en el Distrito Federal.

CONCEPTO SOBRE LA MUERTE EN UN MUNDO

CRISTIANIZADO, ANTES Y DESPUES DE CRISTO

El término hebreo en el principio de la vida se consideró sin límites, bajo la condición de la obediencia (no comer del árbol de la ciencia del bien y el mal) y poder sostenerse permanentemente en ella; la “sentencia” (el día que del comieres morirás), de ahí que la decadencia en la vida del hombre fue sin retroceso por el pecado y la desobediencia.

Para ellos la muerte se convirtió en un proceso natural, en donde la esperanza y la resurrección de sus muertos solo se podría dar por el designio de Dios en sus elegidos y la fe, entre ellos Abraham quien probado en obediencia fue reconocido como el padre de la fe, lo mismo que Job o Elías quienes por sus buenas obras fueron justificado, entre otros destacado personajes del antiguo testamento; de ahí lo declarado por el Apóstol Pablo en los Hebreos 11:5 “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios, y antes que fue traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”. Otros que lograron la justificación por la fe, sin haber recibido lo prometido, (versículo 37- 39) apedreados, muertos a filo de espada, pobres, angustiados y maltratados alcanzando buen testimonio mediante la fe.

En este sentido la mentalidad del pueblo de Israel sobre la muerte, se redujo a un viaje sin retorno, por ello no encontramos en el Antiguo Testamento una disertación sobre la inmortalidad o resurrección de muertos, aunque algunos grupos de ancianos contendían, (Hechos 23:7-8) y se produjo disensión porque los Saduceos dicen que no hay resurrección y los fariseos afirman estas cosas. Por lo que muchos se burlaban del Apóstol Pablo (Hechos 17:32) cuando hablaba de la esperanza de una vida después de esta.

Entre esos Judíos idealistas y precursores de ideas, surgen los de la reencarnación después de la muerte, Judíos que asumieron totalmente la creencia de la reencarnación en el siglo X, hablamos de las creencias que proliferaban en las culturas orientales; una de las muchas costumbres ajenas, que como el politeísmo les alcanzo. Ante ello se dio el rechazo de los grandes maestros judíos de la época como: Saadia Gaon, Jadarah Bedersi, Hasdai Crescas y su discípulo Joseph Albo entre otros que rechazaron dichas enseñanzas por considéralas anti bíblicas, antijudías y anticientíficas.

Todos ellos criticaron severamente y radicalmente tales ideas por considerarla ilegítimas a la fe y al espíritu Judío, al estar plagadas de supersticiones tomadas de otras culturas como el (Hinduismo y Elenismo), no obstante a partir del siglo XII penetra la (Kabala) entre los Judíos, por el trabajo de Zohar quien logra la introducción de estos conceptos.

En fin la muerte para el Israelita que no aceptó a Cristo como su redentor para vida eterna, solo representó el volver a la tierra del olvido de donde fueron tomados, el Seol. “el abismo” “el silencio” “tierra de tinieblas y sombra de la muerte” “abadón” “el sepulcro” entre otros nombres que simplificaron un destino sin esperanza. No así para los que conformaron la Iglesia Primitiva y creyeron en la promesa de: “voy a preparar morada para vosotros, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

EN LA GRACIA:

RENACIO LA ESPERANZA EN LA RESURRECCION, Y EL

DESTINO PARA LOS MUERTOS EN SANTIDAD O EN PECADO

La promesa de resurrección y el descanso eterno para el alma de los que aceptan a Jesús como su redentor, llegó en el “TIEMPO DE GRACIA” abriéndose el nuevo y último ciclo, en donde la definición de la vida y la muerte se presentó como la única opción de vida o condenación eterna, el único capítulo que se escribió sin ambigüedades, ni componendas, ni tradiciones u otras invenciones de purgatorios, limbos y demás oscurantismos de rituales paganos que “abren puertas celestiales” o que cierran las infernales sin ningún efecto o veracidad.

Hablamos del discernimiento doctrinal establecido en el Cristianismo bajo reglas estrictas de santidad, sin la cual dicen las escrituras, “nadie verá a Dios”. De ahí la firme promesa de una vida mejor después de esta, para el que cree y cumple los mandamientos, o de condenación perpetua para el incrédulo, todo sustentado en la firme promesa de quien fue anunciado por los profetas como el mesías o redentor del mundo, el hijo de Dios que cumpliendo en sacrificio vivo, fue exaltado hasta lo sumo y sentado a la diestra como único intercesor entre Dios y los hombres, el único que venciendo a la muerte, resucitó con poder y gloria para interceder por el pecado del mundo.

LA UNICA ALTERNATIVA QUE CLARIFICA EL DESTINO DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

El concepto auténtico que marcó el destino de los mortales en nuestra era, se remonta a lo dicho con sabiduría en Eclesiastés 9:5 (porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido) Ver. 6 (también su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol). En este sentido solo la memoria de los justos se eterniza. Pero la sentencia de vida o muerte eterna es la misma para el “Católico Romano” o para los “cristianos separados” y Jesús el Cristo como único Salvador, la última y única opción para en la esperanza de redención. Un señor, una fe y un bautismo, mismas reglas, disciplina y doctrina para todos; aunque los falsos cristos y redentores sigan sin asumir su responsabilidad, por ir en sentido contrario, o porque sus interese creados en su entorno no se los permitan. (Señalado en la parte superior).

En este sentido la disciplina apostólica en tiempos de Cristo y hoy, sigue siendo contundente sobre la muerte, la vida y la resurrección, y va más allá cuando habla sobre el carácter espiritual de la vida que proviene de Dios; por lo que el pecado es la separación con Dios y consecuentemente la muerte espiritual; ésta precede a la material. (Efesios 2:1) “Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados”, por consecuencia el pecado es la condenación perpetua para creyentes o no creyentes, en ambos casos el destino está simbolizado en la clásica parábola de Jesús quien dice sobre el rico y Lázaro: (Lucas 16:19-31) en resumen la muerte del rico en los placeres y el mendigo en el sufrimiento, el paradero del primero en el tormento y el segundo en el seno de Abraham.

En este punto entra una de las mayores incongruencias de la clerecía romana, en su afán de mercadería celestial, pasando por encima de los límites marcados por Dios, (Lucas 16:26 Una gran cima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá). Atrevida clase religiosa que se tomó la facultad anticristiana para remover las almas del purgatorio por módicas sumas, (detalladas en la parte superior) de ahí que todas estas prácticas anti bíblicas, dogmatismos o la tradición sobre usos y costumbres, supercherías y demás trueques sobre la muerte y sus almas en pena, son una patraña de todos los mercaderes que solo sirve para explotar a nuestra endeble sociedad en un continente o mundo supuestamente ya cristianizado.

En efecto como seres humanos y convertidos a Jesús el Cristo en cualquier denominación, es bueno visitar las tumbas de nuestros difuntos, limpiar sus tumbas o depositarles flores; pero sin la connotación a fábulas o leyendas, ritos u otras santerías que nos envilecen y muestran como una sociedad retrograda y subyugada al mercantilismo voraz sea “sacro o de mercaderes sin escrúpulos”.

Pero por encima de todo ello están las reglas y la disciplina doctrinal plenamente documenta en las sagradas escrituras, marca el afecto, amor y respeto a nuestros seres queridos, pero en vida y en todo tiempo, porque todo intento en sus tumbas, será estéril por un camino y destino que ellos mismos determinaron.

Decía Jesús: “Yo soy la Luz del Mundo, el camino, la verdad y la vida, y nadie va al padre sino es por mí”) y va mas allá cuando reitera en Juan 6:40 “Todo aquel que ve al hijo y cree en él, tendrá vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero”, insistiendo en su promesa en el mismo libro de Juan, cap.11:25 “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá” lo que implicaba un compromiso de obediencia, abstención de pecado, y santidad.

Si te agrado esta aportación, coméntalo en Facebook y difúndelo.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.18 / 5 estrellas - 11 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 1806 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de

Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه