Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
Subyugados por el Poder, Fanatismo, Quimera y la "Fe":

Enrique Peña Nieto: Recelo en la sucesión, por pactos que refrenden un "sexenio de trinitaria maldición en México"
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Ciudad de México Lun Nov 12 2012 16:16:18

  • Trinidad terrena; Gobierno Confesional, Iglesia y Clase Empresarial
  • Maldición y masoquismo, se renuevan en la historia de México
  • Iglesia sin Escrúpulos, como poder fáctico va por su Resto
  • EPN en sus manos, terminar o perpetuar la maldición
  • Episcopado prepara las huestes más aguerridas.
  • Ex Primeras Damas, adoradoras de la vela perpetua

"Cada nación tiene el gobierno que merece" reza el refrán que se cumple en una sociedad subyugada por dogmatismos y catequesis de inopia religiosa. Un fenómeno de maldición politeísta que condenan las escrituras y propaga la retrógrada cultura española.

El éxito apocalíptico del trascendental “triunvirato celestial”, conocido como la (trinidad) fue y es, la columna vertebral que sostiene los postulados del imperio romano para reclutar milenariamente a propios y extraños.

Un trio que hoy se reencarna en los tres poderes terrenos para el control de las masas; un solo señor, el “imperio romano” al que se supeditan los gobernantes y los señores de la ultraderecha. En este sentido la definición de la “trinidad” es sinónimo del poder que teológicamente dividió la grandeza de un solo Dios, en tres personas distintas; percepción de dudosa hermenéutica que por casi dos milenios impuso la Iglesia romana para hacer prevalecer el dogma; mismo que hoy por hoy, norma, subyuga y recluta a casi todos los credos en su corriente ideológica.

En este sentido los colonialistas y religiosos, entretejieron la primer “fábula trinitaria”, que se perdió en la discrepancia interpretativa del auténtico nombre del “padre, hijo y espíritu santo”, terminando en la simple interpretación literal, y no conformes atribuyeron el mismo “poder divino” de su naturaleza politeísta; exégeta evangelización que supieron imponer entre los indígenas a través del látigo, los espejitos y la ignorancia.

Hablamos de Impositores que destruyeron a su paso la riqueza cultural y usos y costumbres, para establecer el paganismo que perdura hasta nuestros días.

Lastre de maldición que se manifiesta en cada rincón de España, a través de procesiones, cultos, misas, fiestas patronales y rituales que fecundan adoración y temor; de ahí la maldición bíblica que aplica en todas las culturas de origen politeísta. Orgullo para unos, e ignominia para los sectores menos conservadores, “apóstatas de la fe”, ateo, intelectual, liberal, masones, evangélicos, entre otros los flagelados y perseguidos por inquisidores.

No obstante prevalece el orgullo y la soberbia en criollos, mestizos y despistados latinos que ven a la península Ibérica como su "Madre Patria" y rectora de su fe; sin reparar en que su madre patria es un engendro de la "Madre de todas las fornicaciones” asentada en las siete colinas de Roma.

TRIUNVIRATO DE PODER QUE LA IGLESIA ROMANA REPITE

Ayer como hoy la historia apocalíptica se repite en estas sociedades de poder reprobadas por las escrituras (Apoc. 18:3) “porque todas las naciones han bebido del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”. El pesado lastre que arrastran clérigos, políticos y empresarios que pretenden consolidar sus intereses respaldados en su religiosidad.

MEXICO: REALIDAD DE UN MASOQUISMO QUE LASTIMA

Hablar del México subyugado, pobre, fanático, idólatra, explotado interna y externamente por su credulidad, es hablar del México, dominado por una herencia religiosa que ha sabido sobrevivir por más de 500 años; “ignorancia o masoquismo” una realidad que lástima, pero que vivimos intensamente y que se repite una y otra vez en la historia de nuestra nación; inconcebiblemente facilitándoles el camino por ingenuidad, ceguera espiritual, conformidad y otras debilidades que han sabido aprovechar, los señores del poder político, económico y engañadores de la fe.

CARLOS SALINAS DE GORTARI; LA ULTRADERACHA Y LA IGLESIA

De ahí la manipulación de Carlos Salinas de Gortari que no conforme con su alianza con la ultraderecha, el capitalismo o señores de la economía, fue más allá, valiéndose de nuestra ingenuidad religiosa para su nefasto trueque del “concordato con la Iglesia Romana” hasta la visita del estadista Romano; triunvirato de grandes calamidades, que se había consolidado con el gobierno panista, siempre subyugado a los poderes de ESPAÑA y la IGLESIA. Toda una estructura que abrió las puertas para la conformación de dos poderes fácticos, mismos que hoy se amancillan para conformar los tres poderes de la trinidad terrena.

LA ULTRADERECHA Y LOS TRATADOS COMERCIALES

Proyecto que bajo la bandera de la modernidad, supuesta creación de empleos y riqueza, se inició con el (tratado de libre comercio) entre los EEUU, México y Canadá) tratados que como la mayoría sólo han beneficiado a sus socios, por la desigual competencia que desde siempre se dio, favoreciendo a los países vecinos, quienes bajo estructuras económicas sólidas, supieron condicionar estrategias, dejando pobres resultados a nuestro país, quien hasta hoy sigue explotado en la minería, oro, plata y carburantes y la basta riqueza de la que se benefician los extranjeros.

Políticas fallidas que acrecentó Felipe Calderón Hinojosa con su guerra contra los narcos, la destrucción masiva que sirvió para consolidar su mal gobierno y entregar el país a los vecinos del norte, quienes con migajas y en el plan Mérida hoy no sólo recorren el país inconstitucionalmente, sino que rápidos y furiosos repartieron en el país sus armas para llevarnos al caos que a ellos convenía, todo bajo la complacencia del PAN y su mala administración en el gobierno. Culpables de que hoy se encuentran hasta la cocina, manipulando las políticas del país.

LA IGLESIA ASOCIADA: SIN ESCRUPULOS VA POR SU RESTO

En esta lucha de poder la Iglesia Romana ya entró sin escrúpulos en las contiendas políticas, va por su resto, tras el poder fáctico que aglutinó en los gobiernos confesionales de Fox y Calderón, la misma Iglesia aguerrida que el Quijote enfrentó, “con la Iglesia hemos topado”. Frase clásica sobre una institución materialista que resurge de sus cenizas satánicamente, para enfrentar las leyes constitucionales y hombres liberales que como Juárez la sometieron.

Purpurados que en su nueva envestida político-terrenal, no solo exigen la desarticulación de las leyes, sino que van más allá, la aniquilación del estado laico, mayor presupuesto para sus inútiles sacerdotes o vividores de la fe; el control de medios, la educación, la política y la presidencia del país.

PEÑA NIETO; SOCIO DEL PODER TRINITARIO EN SU VISITA A ESPAÑA

Tras el resumen histórico de la actuación de los poderes en México, sobresalen los mismos actores del colonialismo, españoles y sus comparsas “evangelizadores” de Roma; se dice de una historia deplorable, que se creía superada; no obstante siguen en su lucha permanente por el poder, bajo el control de las nuevas generaciones.

Políticos o funcionarios enraizados por su herencia de fe, sometimiento, compromisos de dinastía, o los más por utopía, ignominia, inopias o exceso de fanatismo religioso, entre otras razones que les ligan a la tripa umbilical del imperio Romano. De ahí la preocupación de los analistas políticos que vieron el ofrecimiento que hizo Enrique Peña Nieto al episcopado mexicano sobre desarticular el artículo 24 constitucional. En el mismo sentido en otra de sus maniobras fortaleció a los medios de comunicación y dividió aún más al país. En otra propuesta desató la inconformidad por el rescate económico de España y el petróleo para las trasnacionales. Acciones que no comparten diversos sectores de nuestra sociedad, por el servilismo y entreguismo que en su momento distinguió a persignados ex presidentes

EX PRIMERAS DAMAS ADORADORAS DE LA VELA PERPETUA

Unos influenciados por primeras damas “adoradoras de la vela perpetua”, como las esposas de López Portillo, Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Zedillo y los más pintados de púrpura, los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, todos de alguna forma proclives a la corona y el estado confesional. Mandatarios que mostraron su inclinación por la península Ibérica, la tierra de algunos de sus padres u otros que proclamaron su catolicismo. Entregando de diversas formas al país en charola de oro, o pusieron al estado al servicio de la Iglesia. Regresando paulatinamente al retroceso que otros mandatarios habían frenado por sus postulados anticlericales, nacionalistas y libertarios, los que supieron atinadamente separar a la Iglesia del estado.

En el México de hoy, son deplorables las condiciones del poder, controlado por los descendientes, hijos de fieles siervos de la corona o la Iglesia; las grandes trasnacionales españolas; el poder fáctico de la Iglesia; bancos Españoles; zares del petróleo y la ultraderecha en todas sus ramificaciones. Grupos de poder que hoy tienen la capacidad de influir en las elecciones y en muchos casos con capacidad de comprarlas no solo en México, en EEUU, Europa y en los países por ellos sometidos.

LA "SANTA TRINIDAD" EN MEXICO

En estas condiciones se conforma la perversa TRINIDAD terrenal, GOBERNANTES, IGLESIA Y ULTRADERECHA, triunvirato que como la dogmática romana, está plagada de ambiciones, incongruencias y contradicciones, pero que lamentablemente domina, y conduce a crédulos al oscurantismo religioso que a Roma conviene.

CONSIGNA DE POSICIONAMIENTO, QUE APROVECHA

EL EPISCOPADO PARA PREPARAR SUS HUESTES.

En este amasiato de poder, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) prepara las huestes clericales más aguerridas en la política, para suplir al actual presidente Carlos Aguiar Retes. Bernardo Barranco V. en este segmento de la Jornada dice: Carlos Aguiar Retes arzobispo de Tlalnepantla es el obispo con mayor peso político y liderazgo en la CEM; ha obtenido importantes logros y ha cuajado un posicionamiento político de la Iglesia en la nueva alternancia. Deja la presidencia en un momento con el advenimiento del PRI en Los Pinos, igualmente ha establecido una nueva correlación al interior de los obispos mexicanos. Suenan los nombres de Rogelio Cabrera López, recientemente nombrado arzobispo de Monterrey que representa, por su cercanía, la continuidad de Aguiar. Otro aspirante sólido es el cardenal Francisco Robles, nuevo arzobispo de Guadalajara, quien aglutina a los sectores conservadores y aquellos que han mantenido distancia de la presidencia de la CEM.

ENRIQUE PEÑA NIETO, ¿VALIDARA ESTA TRINIDAD O LOS FRENARA?

Continuando con el presidente electo Enrique Peña Nieto; enfrenta uno de sus grandes retos: “La continuidad de la maldición trinitaria, o el fin de los poderes fácticos” Un presidente electo que como candidato inició su pésima campaña política sacrificando en los altares de su ambición el artículo 24 constitucional, por consecuencia otras leyes que solo favorecían a la Iglesia en su pretensión de eliminar el estado laico; tras ello, su asociación con medios de comunicación y empresarios, lo que prácticamente dividió al país.

Infortunio político que aceleró la confrontación entre sectores confesionales y laicistas que exigieron la aprobación a la declaratoria de validez de la reforma al Artículo 40 Constitucional, que consolida el carácter laico de la República mexicana. Un logro que afortunadamente confirmó Cordero Arroyo al emitir la declaratoria de modificación constitucional, misma que remitió a la Cámara de Diputados e informó que el Senado seguirá atento a la recepción de otras aprobaciones que remitan los Congresos estatales. Esta reforma señala que, "es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, laica y federal, compuesta de Estados Libres y Soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una Federación". También indica que la Constitución Política de México ya reconoce y tutela un Estado laico, "por lo que ésta reforma es una forma de consolidarlo", ya que las bases del Estado laico están en el Artículo 3º que consagra este tipo de educación.

Hablamos del desatino que acrecentó la división tras su giras de trabajo en el extranjero por su acción mediática, que fue reprobada por presentarse como "lámpara de la calle y oscuridad de su casa" dicho de otra forma, ofrecer los recursos que tanto necesitan los desprotegidos a un país insaciable, saqueador y explotador, antes que resolver las carencias de sus gobernados.

¿TENDRA PEÑA NIETO LA VOLUNTAD DE RECOMPONER EL CAMINO Y GOBERNAR CON PLURALIDAD AL PAÍS?

Enorme reto porque hablamos de una sociedad cansada por los abusos de los grupos de poder y de la misma Iglesia; sociedad que se reagrupa en la diversidad de credos y organizaciones cristianas que marcan la diferencia con lo obsoleto y convencional; de una la clase obrera castigada por el abuso de patrones y políticos que legislan para favorecerles, como el Senador Lozano. De sectores del magisterio que le son vulnerados sus derechos por líderes corruptos que se mancillan con los políticos en sus luchas de poder.

En este sentido se encuentran los marginados, desempleados y los desposeídos, la clase más pobre que al igual que otros sectores siguen reclamando justicia social y no más TRINIDAD que les flagele ESPIRITUAL Y ECONOMICAMENTE.

PEÑA NIETO DESCARTA QUE PLURALIDAD IDEOLOGICA SEA OBSTACULO PARA COINCIDIR

En su reunión con dirigencias de partidos el presidente electo señaló que no hay obstáculos para coincidir por la diversidad ideológica, importante declaración para la nación cuando se entiende que el país es primero. Solo se espera que esta disposición de intereses políticos que nos permitan avanzar, sea la misma con relaciona la diversidad religiosa, en donde se espera muestre la misma voluntad con los que no comparten su fe o religiosidad.

Este mensaje a través su twitter en donde muestra su disposición para encontrar coincidencias políticas, pero tienen que extenderlo a la diversidad ideológica de credos para no seguir favoreciendo por sus compromisos al monopolio de la fe, sino buscar las coincidencias con la pluralidad y gobernar sin privilegios a las instituciones religiosas. En fin el tiempo mostrará si en verdad tiene voluntad política o solo favorecerá al duopolio de sus complicidad trinitaria.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.82 / 5 estrellas - 17 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 346 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de
Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.