Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
El Papa Francisco, Frente a un Reto Imposible de Superar
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Ciudad de México Lun Mar 18 2013 12:26:15

RETORNO AL CRISTIANISMO, EXTINGUIR LA PEDOFILIA Y DEPRAVACION SEXUAL DEL CLERO; SUPRIMIR EL CELIBATO, SIMONIA Y POLITEISMO

  • El papa Francisco l señalado como cómplice de la dictadura Argentina
  • ¿Hasta dónde le permitirán llegar, reformadores y conservadores?
  • Se habla de un Papa conservador, ¿se atreverá o le valdrá?
  • La Iglesia necesita de grandes transformaciones para frenar el éxodo
  • El Celibato, “castración de Curas”, para evitar el pago de herencias

El Papa Francisco, Frente a un Reto Imposible de Superar La elección del Papa Jorge Mario Bergoglio, inicia su papado bajo la sospecha y señalamientos de corrupción sexual y de pedofilia, son apenas un primer paso, tras la problemática interna e interese de poder eclesial y económico; en una de sus reflexiones el periodista y analista de religiones Bernardo Barranco comentó sobre “la mayoría de los grupos son conservadores y han crecido al amparo de más de 35 años de dos pontificados que los han venido consintiendo y arropando. Por ejemplo, en el cónclave de 2005, el Opus Dei emprendió un intenso y eficiente cabildeo en favor de Ratzinger, mientras los legionarios de Cristo se la jugaron vanamente por Ángelo Sodano, el Secretario de Estado de Juan Pablo II; para algunos especialistas, este hecho marca su deterioro, pues cayeron en desgracia cuando equivocaron su apuesta.

En un pre cónclave, el papel que puedan desarrollar estos grupos eclesiales como los Caballeros de Colón, el Opus Dei, la Comunión de Liberación, los Focolares, Renovación en el Espíritu o la Comunidad de San Egidio, es de suma importancia en la compleja promoción que debe darse de manera delicada, así como procurar la concertación en torno a un candidato. Estos grupos también, en su defecto, pueden torpedear o bloquear el desempeño y la imagen de un aspirante que esté repuntando peligrosamente. Pueden ser portadores de guerra sucia de baja intensidad, como en los procesos electorales seculares.

Así visualizan los analistas el problema intestinal que se vive por los intereses que representan las corrientes religiosas; lo que en el presente caso fueron otras las prioridades por alta corrupción que viven los altos prelados de la Iglesia; No obstante tuvieron el cuidado de elegir al menos coludido con el desastre sexual; de lo que si no escapó el hoy nuevo Papa son de los testimonios que lo vinculan con la dictadura Argentina; Se le acusa de retirar la protección de su orden religiosa a dos jesuitas detenidos clandestinamente por el gobierno de facto. El cuestionamiento remite al secuestro de dos jesuitas detenidos clandestinamente por el gobierno de facto por hacer tareas sociales en barriadas de extrema pobreza. Según la acusación, Bergoglio les retiró la protección de su orden religiosa. Ambos párrocos sobrevivieron a un encierro de cinco meses.

El señalamiento consta en el libro “El silencio” del periodista Horacio Verbitsky, también Presidente de la entidad privada defensora de los derechos humanos CELS. Se apoya en manifestaciones de Orlando Yorio, uno de los jesuitas secuestrados, antes de fallecer por causas naturales en 2000.

En este sentido el argentino tendrá la enorme responsabilidad de transformar a la Institución, si en verdad tiene la intención y se lo permiten, aunque ya despertó las dudas porque según los analistas y expertos en materia religiosa, “La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia y sobre todo, en la época de la dictadura, lo muestra muy cercano al poder militar”, señaló tiempo atrás el sociólogo Fortunato Mallimacci, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

LOS CAMBIOS QUE EXIGEN LAS NUEVAS GENERACIONES PEDOFILIA, SEXUALIDAD CLERICAL, PREFERENCIA SEXUAL DE LA GREY, CELIBATO, SIMONIA DOCTRINAL, POLITEISMO O MONOTEISMO, CRISTIANISMO O DOGMATISMOS

Para lograr la transformación de dos milenios de historia negra, plagada de desaciertos, abusos de poder, corrupción, incestos, sexo, sangre, dictaduras, inquisiciones y mortíferas cruzadas, el Papa necesitará más que buena voluntad, sino del valor que sólo tienen los grandes hombres elegidos por Dios, los que por la fe y amor al pueblo entregan sus vidas en aras de propagar la verdad por encima de todos los intereses de grupos, ideólogos y dogmáticos que desde siempre han corrompido la doctrina de Jesús y discípulos.

PEDOFILIA

Tal es el caso que enumeramos: la PEDOFILIA un grave problema que las escrituras sentencian con maldición a quienes la practican y que en el caso de los clérigos es doblemente perverso por ser hombres cuya vocación sacerdotal es un tributo de santidad para agradar a Dios, pero que en la práctica están convertidos en los hombres más degenerados de la sociedad y azote de los niños. Bajo esta perspectiva, si esta bola de pervertidos, están señalados con índice de fuego por la sociedad con demandas judiciales y documentos que los inculpan, y las más alta cúpula clerical en pleno, no fueron capaces de expulsarlos del CONCLAVE y les permitieron votar, para elegir un supuesto “santo”, que le puede esperar a todos los afectados, si en su modus operandi está el encubrimiento, cambiándolos de parroquia, antes que excomulgarlos y encarcelarlos.

Para una sociedad letrada o que despierta de su marasmo religioso, queda claro que la llegada de un nuevo Papa, blanco, moreno o negro como la conciencia de muchos de ellos, no representa ninguna esperanza para cambios substanciales como son los doctrinales, si en los superficiales han fallado encubriéndose unos a otros, menos en las reformas de su estructura doctrinal.

SEXUALIDAD CLERICAL

En lo referente a la sexualidad, la Iglesia romana necesita un lavado intestinal, por las enfermedades que cual plaga arrastra por casi dos milenios, infectando no solo los seminarios, conventos y todo lo que al alcance de ambas instituciones religiosas se mueve, Monseñor Rafael Rodríguez Guillen al igual que Pepe Rodríguez escritores de origen español, así como Joaquín Juárez Ubaldo y la Ex Madre Superiora María Dolores Meza, escribieron en sus libros “LA VIDA SEXUAL DE LA IGLESIA” y “PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATOLICA” describieron con exactitud el problema de sexualidad que la clerecía arrastra, homosexuales y lesbianas saturan seminarios y conventos, nido de prostitución marcó en su momento el sacerdote Joaquín Juárez Ubaldo, por su parte la MADRE SUPERIORA señaló la conducta inapropiada de las monjas sobre sus amoríos lesbianos, una práctica común en los internados y más grave cunado otras Superioras las inducen a prostituirse y pagar los favores a santiguados vegetes que son generosos con las órdenes religiosas. Entre otras consecuencias del problema mencionó: “Fui testigo de cómo algunos de esos clérigos murieron contagiados por el sida a causa de sus libertinajes”. Hablamos de otro gran reto, en donde el nuevo Papa Francisco I tiene la obligación de revolucionar y exhibir los errores de un papado que dejó de ser infalible dese hace muchos siglos. De ahí que el tema del celibato como foco de infección tiene que ser tratado con urgencia. Lo que los analistas ven con ascetismo.

CELIBATO

El tema del celibato es sin lugar a dudas el meollo del gran problema sexual que arrastra la Iglesia, transgrediendo las mismas reglas doctrinarias de la Iglesia cristiana y los Apóstoles, quienes no sólo recomendaron el matrimonio, sino que lo establecieron como regla para los que quisiera el Obispado o Ministerio en la Iglesia, según Timoteo 3:1 en donde dice “Si alguno desea Obispado buena obra desea pero conviene que el Obispo sea casado marido de una sola mujer que engendre hijos y los discipline..... Porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidara de la Iglesia de Dios?”.

Para los teólogos de la Iglesia el mandato se lo pasaron por debajo del arco el triunfo, y dieron prioridad a la protección de los intereses del imperio romano, obligando a la curia a un celibato forzado, todo bajo el supuesto de casarlos con la Iglesia a fin de que su servicio fuera la consagración por su “vocación”. Una curia que se multiplicaba y tenían que "castrar" para impedir que engendraran legalmente, y de esta forma librarse de compromisos hereditarios con hijos y familiares, y evitar que las rebosantes arcas de la Iglesia se afectarán, el ejemplo más cercano es el de los hijos del fundador de los Legionarios, el multimillonario Marcial Maciel quien tras su muerte la orden y la Iglesia romana se niegan a compartir su herencia o los derechos que le asiste a sus hijos.

En el mismo sentido se suman las incoherencias doctrinales de eclesiásticos que se niegan a corregir concesiones de perdón, por generosas tarifas económicas de la “TAXA CAMARAE”, las que exhiben no sólo el fruto de sus ambiciones, sino la fallida infalibilidad papal, en este caso del Papa León X quien la aprobó acelerando los extravíos sexuales no sólo en la grey, sino entre los religiosos, al grado del sexo animal, la violación, homosexualismo lesbianismo y el enorme desastre de la pedofilia. Fruto inequívoco de una castración antinatural.

Lo más grave desde luego son las dificultades que hoy enfrenta la clerecía en su conjunto, por una imposición que les arrastra a la depravación, en detrimento no sólo de la feligresía, sino de toda la sociedad, sobre todo los que se ven forzados a inscribir a sus hijos en escuelas religiosas en donde siempre estarán expuesto a esta clase degenerada. De ahí que el reto del nuevo Papa es complejo y difícilmente les podrá dar solución, por estar clasificado como opositor a las grandes transformaciones.

SIMONIA DOCTRINAL

Con relación a la simonía doctrinal, nos queda claro que es un problema que engendró también la Iglesia romana contraviniendo lo que de gracia estableció Cristo. Históricamente es imposible enumerar en este artículo la simonía que por siglos estableció la Iglesia y menos la forma en que su doctrina tributaria se fue modificando de acuerdo a los tiempos, al alto costo de la vida, la carencia y devaluación de las moneda, en sus tarifas como se incrementaron los costos para fortalecer las arcas; en esta vertiente llegó la construcciones del Vaticano, lo que les forzó a ir más allá de la degeneración doctrinal, la invención de un limbo y un purgatorio, en donde se atormenta el alma de sus difuntos, la que sus familiares podían rescatar con indulgencias o misas Gregorianas bien retribuidas.

Un concepto perturbador y perverso, que rebosó las arcas de la Iglesia, al grado que los banqueros de la época se opusieron a que el Papa lo revocara por las grandes sumas de dinero que hasta este día disfrutan. La pregunta es: Ante las multimillonarias sumas por demandas enfrenta la Iglesia, ¿podrá el papa Francisco I erradicar la simonía de la Iglesia y las doctrinas falaces que sus antecesores impusieron con fraudulentos sistemas tributarios?

POLITEISMO O MONOTEISMO

Otro importante reto que tiene el nuevo Papa, si en verdad eligieron al que transformará la Iglesia y conducirla por los caminos de la primitividad cristiana, es el cambio radical del politeísmo pagano que desde siempre impulsó la clerecía. El cambio que las nuevas generaciones y la teología de la liberación han demandado por siempre, en donde no sólo se pide velar por una Iglesia de pobres, sino por la eliminación de las imágenes que el politeísmo ha multiplicado en los templos, regresando al pasado de las culturas plagadas de deidades y cultos paganos.

Al que el mismo Jesús y sus discípulos siempre fueron opositores y condenaron porque dichas tradiciones, ritos y apariciones han terminado por privilegiar la santería por encima del mismo Dios. Un reto que se ve casi imposible que supere Francisco I por su postura, que al igual que sus antecesores se profesa guadalupano para ganarse también la voluntad de un pueblo fanatizado y entregado a la idolatría.

En fin, éstos son entre otros grandes retos, los cambios que difícilmente podrá vencer Francisco I por un sistema milenario que aunque decadente les permite poder y tener la riqueza que ningún otro imperio ha podido acumular en esta era. Lo que nos nutre para seguir abordando en los siguientes editoriales la problemática de una Iglesia que tiene que renovarse o agonizar paulatinamente.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.42 / 5 estrellas - 19 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 744 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de
Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.