Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
Coacción Religiosa de Peña Nieto Fortalece el Concubinato Iglesia-Estado a pesar de: CORRUPCION Y FRACASO DE LOS GOBIERNOS CONFESIONALES, PERVERSION SEXUAL Y ANACRONICO MODELO PAGANO
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Lun Abr 8 2013 12:14:21

  • Laicidad, Igualdad y Libertad de Credo, Bandera del Estado, que contradice la parcialidad y subyugación del priismo.
  • La religiosidad de Enrique Peña Nieto va más allá de un simple compromiso.
  • La derogación del 24, 3º- 5º- y 130 constitucional, prometido por el priista Peña Nieto, abrió las puertas al libertinaje y abuso del clero.
  • Analistas e investigadores preocupados por la estrecha relación con la mafia del Vaticano.
  • Bernardo Barranco entre los analistas que son víctimas del poder del clero y gobiernos confesionales.
  • Amasiato de poderes; incrementa la división en la sociedad y el país.

La postura parcial de Enrique Peña Nieto con relación al clero y en especial con altos prelados de la cúpula religiosa, es cada vez más preocupante para la diversidad religiosa en nuestro país y analistas en esta materia, quienes incluso cuestionan la estrecha relación que el Estado está construyendo con el pretexto de la diplomacia; el más cercano ejemplo lo encontramos en la actitud del primer ejecutivo en su visita al estado Vaticano; el mismo entreguismo de sus antecesores y su expresión comprometedora en la pasarela de mandatarios.

Reyes y presidentes subyugados a Roma y al papado; la misma línea confesional del cristero Fox, pero con mesura “diplomática”; la santiguada y farisaica línea de Calderón, pero con la bandera del laicismo a modo en su discurso; el “nuevo rostro” del PRI con toda la experiencia y astucia política manejando la libertad de credos y un estado laico que se aleja cada vez más por el servilismo de políticos confesionales y priistas comprometidos que con falaces golpes de pecho y rosario en mano, proclaman el liberalismo Juarista.

De ahí que Enrique Peña Nieto en su visita a la misa de entronización de Francisco, declaró sin rubor alguno: “Venimos a reafirmar la voluntad de México de tener una relación cercana, cordial con el nuevo Papa, con el nuevo Jefe del Estado Vaticano, con quien México tiene una relación institucional y diplomática y no perder de vista que México es un país laico, es un país que respeta los distintos credos religioso y que, en el marco de esta condición, hay que también reconocer que México es un país hoy mayoritariamente católico”.

Postura de aparente pluralidad y “libertad religiosa” que remata con su proclividad confesional; privilegiando un credo mayoritario que se sustenta en el más bajo nivel de auténticos comulgantes, porque las supuestas mayorías lo son por conveniencia y no por convicción; por compromiso social pero no por conversión. Ficción que desde siempre han utilizado para negar los mismos derechos a los grupos religiosos minoritarios en nuestro país.

LA RELIGIOSIDAD DE PEÑA NIETO VA MAS ALLA DE UN SIMPLE COMPROMISO
Esta parcialidad en el primer ejecutivo del país, nace según el investigador de religiones Bernardo Barranco por la casta familiar
“No debe pasarse por alto que la formación pastoral de Francisco Robles transcurrió en la práctica política mexiquense, es decir, el mayor argumento de José Francisco Robles Ortega como candidato a la CEM fue su cercanía con el grupo que gobernará en unos cuantos días el país. Efectivamente, desde 1990 hasta 2003, Robles Ortega convivió, negoció, se mimetizó y se dejó consentir por el grupo Atlacomulco, encabezado entonces por Arturo Montiel, mentor y maestro político de Peña Nieto. Sin embargo, en la nueva estructura de la CEM, el cheque no es totalmente en blanco, el Obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, nuevo Secretario de la CEM, es un joven prelado -cuyo principal mentor ha sido el actual nuncio en México, el francés, Christophe Pierre-, quien poco a poco y casi de manera silenciosa se está convirtiendo en un nuevo polo de poder en el episcopado mexicano. Muy probablemente el punto intermedio entre la Presidencia y la Secretaría se juegue bajo la influencia de la actual nunciatura apostólica.

A su vez, Enrique Peña Nieto no ha ocultado sus inclinaciones católicas. Siendo gobernador se mantuvo interesado en cubrir las necesidades y requerimientos de los catorce Obispos mexiquenses. Atento a festejar los cumpleaños de los prelados, en especial de Onésimo Cepeda, ir a cada reunión de la CEM durante seis años. Peña Nieto no escatimó recursos para proveer de atenciones y privilegios materiales a los prelados. En 2009 financió la numerosa comitiva clerical, en la que Peña visitó al papa Benedicto XVI para presentarle con grandes reflectores a su futura esposa Angélica Rivera”***

EL COMPROMISO DE HABRIRLE LAS PUERTAS AL CLERO
Razones entre otras, por las que el presidente sellará el compromiso de aniquilar el laicismo, eliminando los artículos constitucionales como el 24, 3, 5, 130 y otros que entorpecían la intromisión política de una curia ansiosa por entrar en las contiendas políticas para fortalecer sus cotos de poder, ante la pérdida de millones de seguidores que año con año se está dando sobre todo en estos momentos cruciales de perversión sexual de sus pastores.

ANALISTAS E INVESTIGADORES PREOCUPADOS POR LA ESTRECHA RELACION CON LA MAFIA DEL VATICANO
En esta inercia confesional los analistas van más allá en su investigación; por el afán presidencial de crear y fortalecer sus lazos con la nueva alta jerarquía del Vaticano, según lo describe (Proceso) en este segmento. “Uno de los “hombres más oscuros del Vaticano”, Giuseppe Bertello, ex nuncio apostólico en México, se reunió con Enrique Peña Nieto durante la visita del Presidente mexicano a la sede de la Iglesia Católica. No hubo información acerca de los temas que trataron en privado. Sin embargo hay focos de alarma encendidos: A los analistas les preocupa ese acercamiento -evidenciado con éste y otros hechos previos- del PRI con el sector “mafioso” de la curia romana.

En su viaje a Italia para participar en la ceremonia de entronización del Papa Francisco, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo otras actividades; entre ellas asistió a un almuerzo en su honor ofrecido por el ex nuncio apostólico en México, Guiseppe Bertello, en la residencia que el Cardenal italiano habita como actual presidente del Governatorato del Vaticano.

En las dos conferencias de prensa que ofreció en Roma, Peña Nieto sólo se refirió a los encuentros que mantuvo con otros jefes de Estado y añade. El lunes 18 había departido con los Cardenales mexicanos Norberto Rivera, Juan Sandoval Íñiguez, Francisco Robles y Javier Lozano Barragán.
Pero ni una palabra del encuentro y contenido de la reunión con Bertello, a quien el vaticanista Eric Frattini, en entrevista con Proceso, describe como “uno de los hombres más oscuros del Vaticano”.

El gobierno de Peña Nieto intensificó sus contactos con el ala “mafiosa” del Vaticano, revelaron especialistas a Proceso (edición 1898), tras saberse de la renuncia de Benedicto XVI. Uno de los señalados es el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié Belauzarán, conocido “operador político del PRI” en el pasado, sostiene Iván Franco, autor del libro “El PRI y sus Obispos”.

El investigador Elio Masferrer, especialista en temas religiosos, sostiene que Berlié pertenece a los sectores mafiosos de la curia vaticana, que encabezan Angelo Sodano y Tarcisio Bertone, secretarios de Estado con Juan Pablo II y Benedicto XVI, respectivamente. Sin embargo en el Vaticano ambos grupos, el de Sodano y el de Bertone, están enfrentados, aunque en el cónclave se aliaron para cerrarle el paso a Angelo Scola, arzobispo de Milán.

Eric Frattini, autor del libro “Los cuervos del Vaticano”. Benedicto XVI en la encrucijada, señala que “Bertello es miembro de la guardia pretoriana de Tarcisio Bertone y uno de los jerarcas que más poder concentra dentro de la curia vaticana, desde su cargo en la Gobernación” y cuyo nombre aparece en los llamados Vatileaks.

BERNARDO BARRANCO ENTRE LOS ANALISTAS VICTIMADOS POR EL PODER DEL CLERO Y AUTORIDADES CONFESIONALES

Investigador de religiones y periodista, católico objetivo y liberal, con el que me identifiqué hace algunos años, por su ética profesional y honestidad en su columna del periódico la (Jornada), el hombre que antepuso su verdad en la pretensión de coadyuvar con su Iglesia, siempre por encima de las inmoralidades y extravíos doctrinales del clero, por lo que fue presionado, acosado y despedido, según lo declara en medios de comunicación.
Para Barranco mi más sincero reconocimiento por este conducto, mi adhesión ante las censuras y despido; hablamos de una reacción que se veía venir, conociendo la barbarie de los religiosos, hoy señalados en su denuncia; Aunque la versión oficial del despido de Bernardo Barranco de Grupo Radio Centro es haber colaborado “con la competencia” que significa el espacio matutino de Carmen Aristegui, para el afectado la verdadera razón de su salida son “las presiones de los Legionarios de Cristo y de la Arquidiócesis”.

“El argumento de mi despido fue haber participado con comentarios, durante esta coyuntura pontifical, en otras emisiones radiales especialmente en el segmento de Carmen Aristegui lo que resulta absurdo, pues vengo colaborando desde hace más de 15 años en diferentes foros mediáticos y particularmente radiofónicos”.
Sin embargo, Barranco, quien también ha hecho colaboraciones para la revista Proceso, detalla: “Mi segmento Religiones del Mundo es un pequeño espacio entre otras decenas de programas con honorarios casi simbólicos como para exigir profesionalmente exclusividad. Tal determinación del señor Aguirre, por el contrario, limitaba mi desarrollo profesional como especialista en temas socio religioso. Si a lo largo de muchos años en que he participado como ocasional comentarista en diversos programas radiofónicos sobre la religión, me pregunto: ¿Por qué tanta reticencia en participar en el noticiero de Carmen Aristegui?

LAS PRESIONES DE LEGIONARIOS Y LA ARQUIDIOCESIS
Y continúa la reflexión de Barranco: “En el fondo creo que es un pretexto, la verdadera causa de mi salida son las presiones insistentes de los Legionarios de Cristo y de la propia Arquidiócesis que desde hace años han pedido mi cabeza del grupo por la línea editorial y de investigación crítica que he asumido. He recibido desde hace tiempo advertencias y anónimos que sugieren tal hipótesis. Además, tengo documentado, que el señor Carlos Aguirre personalmente ha desarrollado una estrecha relación con la congregación de Marcial Maciel, a la que una de sus hijas se integró como consagrada. Y por supuesto, mis posturas desde hace tiempo incomodaban la relación que rebasa lo estrictamente religioso”.


AMASIATO DE PODERES QUE HOY INCREMENTA LA DIVISION EN LA SOCIEDAD Y EL PAIS
Esto es sin duda lo que ha despertado en nuestra sociedad y grupos no comulgantes con la fe del ejecutivo y viejos dinosauros del PRI, la alarmante preocupación de un estadista que fue mecido en la cuna por la curia romana y un clan familiar comprometido con este sistema político-religioso, trabajo entreguista de los nefastos gobiernos confesionales, que desde siempre alientan la división, inconformidad y hasta la violencia por su inclinación.

Un fenómeno de ambigüedades sacro-pagana-políticas, que ya tienen en vilo la paz social porque agudiza resentimientos entre no comulgantes, o los que no piensan igual, y los que no aceptan conceptos idolátricos y sus falsos profetas, o sacerdotes corruptos que hoy por hoy están en el centro de la desconfianza y más bajo nivel moral. Coludidos en el fenómeno apocalíptico y oscurantista que impuso la Iglesia por casi dos milenios; la brutal fuerza que penetró en casi todos los partidos políticos, ultraderecha, centro, izquierda, ecologistas, del trabajo y sobre todo fortalece los llamados partidos “demócrata cristianos” encargados del sometimiento de todas las corrientes ideológicas en los países que opera, los encargados de la confrontación y control de los sectores sociales.

INDEPENDENCIA Y LUCHAS ARMAMENTISTAS, SOCIALES Y SINDIACELLES, FUERON EN VANO
Para una sociedad que históricamente transitó en sus dos últimos siglos por su lucha de independencia, por la ruptura de las cadenas de su “herencia religiosa” (imposición). De un México que había superado lo que otros países les mantienen doblegados por concordatos y amancillamiento con las dictaduras como la Argentina en donde el hoy Papa Francisco, departió abiertamente el pan y el vino con esos regímenes sanguinarios, por los que hoy es reprobado y criticado por los de su misma nación.

En el caso de nuestro país, una nación de leyes que separaron atinadamente la Iglesia del Estado convirtiéndose en un modelo de libertades y ejemplo de valentía que otros pretendieron emular, para erradicar no solo el poder fáctico, sino las perversiones que hasta hoy se siguen dando en una Iglesia plagada de inmoralidades.

Un mal antecedente, que las nuevas generaciones no quieren repetir porque: ¡No le es fácil aceptar la postura retrograda de los gobiernos confesionales de Vicente Fox, Calderón Hinojosa y el actual de Enrique Peña Nieto! quienes resultaron más papistas que el propio Papa” en detrimento de sus conciudadanos y el respeto a sus derechos no solo como minorías en su credo, sino en el parcial cinismo que muestra por sus raíces de fe, favoreciendo en todo a una Institución que históricamente sigue abonando para la división, violencia, marginación, pobreza y el engaño.

MANIFESTACIONES Y RECHAZO SOCIAL EN LAS REDES, POR LA COACCION DE UN GOBIERNO CLERICAL

La manifestación que se dio por las redes sociales en contra de Peña Nieto como candidato presidencial por su convenio con el clero, y las que posteriormente se siguen dando como primer ejecutivo del país, son entre otras la mejor demostración de que algo no está funcionando en las nuevas estrategias gubernamentales. Se dice de líderes “santiguados” y grupos de poder fáctico, asociados con las televisoras y comunicadores que dentro de un mismo clan, se han mancillado para sostenerse en la cúpula del poder en pro de sus intereses materiales, sin importarles los intereses libertarios, nacionales, patriotismo, la constitución y leyes de que de ella emanan regateándole a las minorías los mismos derechos y las garantías individuales.

De ahí la necesidad de que las nuevas generaciones sigan de cerca y denuncien los acuerdos en lo oscurito, negociaciones, favores, regalías y subyugación de gobernadores y el ejecutivo que por intereses políticos y personales, antepongan su credo sobre los intereses de la nación y de una sociedad que aunque piense diferente y crea diferente merece el mismo respeto que las mayorías que menciona un gobierno parcial.

NOTA IMPORTANTE
Si compartes nuestra línea EDITORIAL pon un me gusta en nuestro muro o un comentario sobre el mismo; pero es necesario lo compartas con tus amigos sin importar la ramificación cristiana a la que pertenezcas o tu preferencia religiosa, lo trascendental será difundir nuestra inconformidad con la postura parcial de un gobierno que sin respeto por las minorías se amancilla con cinismo con el alto clero.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.52 / 5 estrellas - 27 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 2607 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de

Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.
اس ام اس عاشقانه