Revista Bi-Nacional
Escucha en Vivo

Editorial y Opinión
Buscar             
 
Francisco, un Papa para el último reducto católico: Gobernantes confesionales en alianza con el Clero, medios y líderes de "Derechos Humanos"
Por  • Rubén Aguilera Martínez
Ciudad de México Lun May 20 2013 15:45:09

  • Nuevo llamado a cibernautas Cristianos, ante la embestida del clero
  • La Reforma del 24 Constitucional, retrograda estrategia política-religiosa
  • ¿Permanecer impávidos ante la barbarie de políticos y Episcopado mexicano?
  • Tras la violencia generada por católicos, aparece Solalinde, Sicilia, ONG Católicas y “Laicos” pro “Derechos Humanos”
  • Unidad y solidaridad para fortificar medios, tribunas y páginas que denuncien excesos y abuso de poder.

Francisco, un Papa para el último reducto católico:

La reconquista y manipulación de masas y conciencias se vuelve a repetir en América Latina y los países del otrora colonialismo Español-Romano; dicho de otra forma, regresan los mismos opresores para la restauración de la esclavización social, bajo nuevas estrategias de ¡evangelización política! Pretendiendo la misma subyugación de la época colonial; monarquías católicas y nuevos presidentes que incondicionalmente por raíces de fe o intereses políticos se subyugan al papado.
Se habla de la nueva cruzada de la Iglesia en donde la sumisión de líderes de nuevo cuño es total como se dio en la entronización de Francisco, quien conto con más de un centenar de incondicionales gobernantes como Enrique Peña Nieto y sus antecesores Fox y Calderón.

Maquiavélico amasiato de ¡líderes santiguados! “corruptos y sanguinarios” en muchos casos plenamente identificados, los que hoy son reforzados por cabecillas “laicos”, sacerdotes y adalides camuflados en los “derechos humanos”, la “libertad religiosa”, “educación”, “el hambre”, “marchas por la paz”, “defensa de inmigrantes”, y otras causas que cobijan en la fe y los rosarios, la” misericordia, humildad y altruismos a modo”. Hoy por hoy POLITIZADOS para llevar en el rio revuelto de la ingobernabilidad su ganancia. Hablamos de los nuevos rostros con apariencia SACRA Y FARISAICA, que presiona, amenaza, violenta, ataca y traiciona; hasta que sus comparsas en el gobierno avalan incondicionalmente sus caprichos.

El caso más cercano lo encontramos con Enrique Peña Nieto, quien no solo propuso el cambio Constitucional y leyes como el Artículo 24 para favorecer al clero y pagar facturas; ¡arrastrando en sus compromisos personales a gobernados y sociedad en su conjunto. Aniquilando de paso el otrora garante de la verdadera libertad religiosa y educación sin rosarios; ¡el derecho de creer o no creer que garantizó el Estado laico!

NUEVO LLAMADO A CIBERNAUTAS CRISTIANOS
Maridaje inequitativo, desleal, e intolerante para una sociedad hastiada de los mismos intereses monopólicos y sus actores, pero que lamentablemente sigue postrada en américa latina, considerado por los expertos en religión como el último reducto, o mina de oro de una sociedad adormecida.

De ahí el reiterativo llamado para difundir nuestro material y compartir la información de medios que se genere en sus entornos, la invitación para quienes navegan en las redes sociales, comunidades cristianas y aquellos inconformes con el abuso de poder y tropelías sacro-paganas que solo benefician al clero y los que ostentan el poder.

Es tiempo de no perder el tiempo en trivialidades, vanidades, extravagancias y simplezas que nos hagan trascender por una genialidad, y ocurrencias, exponiendo en algunos casos lo más íntimo de nuestro entorno familiar y patrimonial, enajenamiento que ya cobra facturas por la descomposición social; reitero, es tiempo de aprovechar el tiempo, “porque los días son malos”. Tiempo de manifestar nuestra inconformidad en las redes y compartir con quienes utilizan las redes sociales para comunicar los temas relevantes en una nación arrastrada a la nueva esclavización política y religiosa.

EMILIO GONZALEZ MARQUEZ Y JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ
Tiempo de fortalecer “un frente común, para un enemigo en común”, sin más pretensión que exhibir los desaciertos y excesos del clero y gobernantes de sus Estados, localidades y comunidades, como el caso del ex Gobernador Emilio Gonzales Márquez del estado de Jalisco y el Cardenal en retiro Juan Sandoval Iñiguez al que le regalaba el erario del pueblo, para su futurismo político y los proyectos del santuario a terroristas de la guerra cristera.

Tiempo de despertar conciencias adormecidas por el fanatismo, la ignorancia, el engaño y fraudulentas catequesis que solo explotan y lesionan a los débiles de mente.

LA REFORMA SOBRE “LIBERTAD DE CULTOS” Y EL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL
No es posible permanecer impávidos ante la letal cruzada que emprendió el gobierno priista y la Iglesia hace dos años; la que hoy se consolida precisamente en Jalisco, estado 17 que la aprobó y automáticamente la convirtió en Constitucional, a pesar del cerrado sufragio, 19 contra 15 legisladores de opositores, entre ellos Julio Nelson García, de Movimiento Ciudadano; Enrique Velázquez González, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, y Ricardo Rodríguez Jiménez, diputado independiente, los que coincidieron en que esta reforma es un paso atrás en materia de laicidad y está llena de ambigüedades en su redacción.

Alberto Esquer Gutiérrez, del Partido Acción Nacional, dijo que la reforma fortalece los derechos del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, justificó en la “plena independencia de criterio” de los integrantes de su fracción el voto dividido a favor y en contra de la reforma, el suficiente para que ésta fuera aprobada.

¿PERMANECER IMPAVIDOS ANTE ESTA BARBARIE POLITICA-RELIGIOSA?
Como permanecer inconmovibles ante la barbarie política-religiosa en un país que fue liberado de una Iglesia romana corrupta, como ser tolerantes a la imposición de un gobierno que no respetó los derechos humanos; el credo de las minorías y la misma libertad religiosa que existía y respetaba por igual los credos; como agachar la cabeza ante un gobierno subyugado de origen, el que cínicamente alienta sentimientos divisorios por su parcialidad; invitando a nombre de todos los mexicanos a Francisco el Papa de las dictaduras; a sabiendas de que no todos los mexicanos están en su paquete anfitrión, papas que jamás serán bienvenidos porque no solo dañan la unidad de los mexicanos, sino que siguen violentando la paz social para fortalecer sus intereses.

LA IGLESIA ROMANA EN LA HISTORIA Y LA POLITCA

La historia de la Iglesia romana exhibe desde sus orígenes su tendencia del manejo de masas, conciencias, mercantilismo y control político; el mismo que consolidó el Emperador Constantino el Grande en el siglo tercero, se dice del implacable conquistador que fusionó los poderes terrenales con los eclesiásticos, el hombre pagano que contaminó el poco cristianismo que conservaban los romanos, por su tendencia con los cultos del paganismo idolátrico. Emperador que fortaleció al catolicismo dejando una mala imagen, por lo que se le sigue cuestionado como cabeza de la Iglesia, no obstante por su astucia política, convocó el primer concilio ecuménico (Concilio de Nicea, año 325) en la pretensión de conciliar intereses.

Cabe mencionar que Constantino ya tenía el grado de Pontifex Maximus (Pont Max), pero él necesitaba este mismo grado dentro de la "Iglesia romana" por eso se hizo nombrar y honrar como "obispo de obispos", mientras él se hacía llamar "Vicarius Christi", Vicario de Cristo. De ahí las alianzas posteriores con gobernantes por ellos dominados, todo bajo la bandera del “cristianismo”.

Un formato sacro-pagano que se repetiría en todo el colonialismo, en todos los rincones del mundo por ellos conquistados, en donde las monarquías y concordatos, formaron parte de los acuerdos políticos para permitirles gobernar o incentivar la violencia como de la que hoy somos víctimas en América Latina, por clérigos políticos sin escrúpulos, muchos de ellos famosos guerrilleros, asesinos y enemigos de la paz publica, “cuyo fin de su barbarie justifica sus medios”.

SIGLO DE LUCES, OPACADO POR EL OSCURANTISMO CLERICAL
Lamentablemente en “pleno siglo de luces” la sumisión, subyugación, temor, ignorancia y credulidad sigue postrándonos ante el engaño, el error y las alianzas de los poderes civiles y religiosos, un fenómeno que se da no solo en los romanos, sino con los musulmanes, anglicanos, budistas y todos los connotados con religión; llevados en casi todos los casos al extremismo de las guerras sacras, cruzadas, revoluciones cristeras y asesinatos fratricidas en la defensa de sus mezquinos intereses políticos y económicos.

De ahí los Ríos Montt, sentenciado por esa humanidad, un personaje que declaró: “conduciría el país a la victoria frente a la guerrillas”. Se dice que la metafísica le reveló ser electo para librar a su país del comunismo; miembro de una secta religiosa llamada Iglesia del Verbo, Ríos Montt en sus discursos citaba textos bíblicos y hacia comentarios apocalípticos, no obstante la Iglesia católica como en todas las dictaduras compartió la mesa con este personaje. Observando con muchas reticencias sus acciones, un caso semejante al de Pinochet y otros dictadores sanguinarios, con los que la Iglesia romana convivió, compartiendo en sus momentos de gloria el pan y la sal, dictadores como el mismo Hitler, que van y vienen contando con el aval papal y las más altas investiduras de eclesiásticos, encargados de sostenerles o destruirles de acuerdo a sus intereses.

Por ello en América Latina gran parte de la violencia, revueltas, sangre y guerrillas, levantamientos sociales, damas con cacerolas de blanco como en Cuba son felicitadas por el mismo Papa Francisco y son apoyadas tras bambalinas por la clerecía política, el fiel balance de sus intereses, todos ellos cobijados por clérigos y laicos al servicio de la Institución.


MEXICO, EL MISMO FENOMENO DE VIOLENCIA, EN EL QUE APARECEN SOLALINDE, JAVIER CICILIA Y ONG CATOLICAS, CON LA BANDERA “DERECHOS HUMANOS”
México el otrora país laicista por excelencia, viene enfrentado el mismo fenómeno de violencia, en el que están inmersos lideres laicos, beatos y sacerdotes políticos, todos bajo la estrategia y bandera, de los “derechos humanos” “emigración” “legalización” y otras, como la que realiza el sacerdote católico Alejandro Solalinde, Guerra defensora de los derechos humanos de los migrantes, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano y director del albergue “Hermanos en el Camino” que proporciona asistencia humanitaria e integral además de orientación a los migrantes de Centro y Sudamérica, en su paso a Estados Unidos de Norteamérica.

Personaje que se identifica con la teología de la liberación, con el que tuve la oportunidad de dialogar, sobre la Iglesia de los pobres y los ricos, despreciado por la elite clérigos ricos, como el que fue en su momento Obispo Onésimo Cepeda de triste memoria por defraudador y del mismo Cardenal Metropolitano que con él está distanciado por seguir diversos intereses, un personaje que ha sabido manejar los tiempos y la política para lograr trascender en su causa personal.

En la misma encrucijada está el poeta Javier Sicilia quien enfrentó el dolor de la pérdida de su hijo junto con varios jóvenes acribillados, lo que le motivó al liderazgo de la “marcha por la paz y la dignidad” entre otras formas de representar el dolor de quienes vivieron la perdida de sus hijos en el daño colateral de la frustrada guerra de Calderón, quien en su encuentro se manejó la imagen de dos católicos bautizados en el seno de la Iglesia mayoritaria en México, pero como se da en todos los casos de manipulación religiosa y la concepción de la fe, la vida y el pensamiento; mostraron dos formas distintas, y lejanas, de entender, sentir y practicar la fe de Cristo. Puede decirse que en realidad son dos masas de una misma harina pero que difiere.

Pero que escolásticamente no niegan la cruz de su parroquia y encamina su lucha con crucifijos, rezos y la actitud sacra de su credo, aunque declare; “soy católico que viene de una matriz, pero no soy vocero de la ideología católica, sino un poeta que gracias a la Iglesia ha podido “pensar en el ministerio de Dios” y arroparlo en su alma según su dicho.

LAS ONG (Organización No Gubernamental) CATOLICAS
Arma de dos filos que utiliza la iglesia para la defensa de sus intereses con cargo al erario público, tan solo en España un total de 42 ONG católicas se benefician del dinero procedente de la casilla de la declaración de la renta destinada a “fines sociales”. Esas organizaciones, entre las que se encuentra Cáritas, gestionan 52 millones de euros, el 25% del total del dinero que reciben de la llamada casilla solidaria las ONG del sector social. El dato ha salido este martes en la presentación de la campaña “Marca fines sociales en tu declaración de la renta, no te cuesta nada”, promovida entre otras por la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de ONG de Acción Social.

Estrategia política que se multiplica en América Latina bajo la sombra de la Iglesia, en donde los laicos al servicio de la Iglesia se benefician protegiendo sus intereses. En agosto de 2007 la revista The Economist exigió abiertamente, en una de sus editoriales semanales, que la Iglesia “renuncie a su estatus diplomático especial y se defina como lo realmente es: la Organización No Gubernamental (ONG) más grande del mundo”.

La Iglesia romana institucionalizó su ayuda caritativa. Desde 1971 tiene el Pontificio Consejo Cor Unum, un organismo creado por Pablo VI para expresar la solicitud de la Iglesia católica hacia los necesitados para que se favorezca la fraternidad humana. Uno de los objetivos de este *dicasterio romano es el de ser el instrumento ejecutivo del Papa, cuando él desea emprender iniciativas humanitarias en caso de calamidad o en el campo de la promoción humana. Una acción humanitaria convertida actualmente en arma política para doblegar y manipular gobiernos

MONSEÑOR JOSE LUIS AZUAJE; RECORREMOS TODOS LOS PAISES PARA CONOCER CAMBIOS POLITICOS, CONSTITUCIONES Y LEYES PARA SABER SI LES FAVORECEN
Entre otros los altos prelados que trascienden en la supuesta “lucha de derechos humanos” como Monseñor José Luis Azuaje, presidente de Cáritas América Latina y el Caribe, quien estuvo en La Paz, la región bolivariana anfitriona de este encuentro sobre el tema de los Derechos Humanos, la autoridad eclesial comentó las principales acciones realizadas en los días de encuentro y las perspectivas planteadas a futuro.

Con relación a los Derechos Humanos y la incidencia de la iglesia en este tema destacó que la Iglesia fiel a su misión vela por el buen desarrollo y respeto de los derechos fundamentales de la persona.
"Hemos recorrido cada uno de los países con una mirada sobre los cambios políticos, las nuevas constituciones y las leyes que son aprobadas en la región y reflexionar hasta qué punto han sido favorables o no para nuestros pueblos".

POSTURA QUE PREVALECE EN TODOS LOS PAISES PARA CONTROLAR A GOBERNANTES Y LEYES QUE LES FAVOREZCAN

Desafortunadamente mientras ellos trabajan monopolizando todo para no perder el control político y económico, presionando, amenazando y violentando a la sociedad como se dio en la guerra cristera. Los grupos minoritarios, los no comulgantes y los mismos intelectuales se pierden en la pasividad y el disimulo, ante el temor del monopolio de la fe, por no confrontar las creencias de sus viejos, aunque en el fondo conocen que fueron víctimas del engaño y la imposición.

Por todas esas incongruencias, abusos de poder, amasiatos insanos, subyugación de gobernantes y luchas de aparente “defensa de los derechos humanos” encaminadas para fortalecer los frentes que dobleguen las autoridades y el régimen de justicia, imponiendo sus modelos catequistas y de control.

INSTAMOS A LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD PARA FORTIFICAR MEDIOS, TRIBUNAS Y PAGINAS QUE DENUNCIAN EXCESOS. ¡COMPARTAN SU INFORMACION!

Para ello estamos rediseñamos nuestro exclusivo sitio BINATIONAL MAGAZINE www.binationalmagazine.com en donde encontrara las siguientes ventanas clasificadas por sus temas:

· POLITICA Y RELIGION

· CONCORDATOS Y APOYO ECONOMICO

· ABUSOS Y EXTRAVIOS DEL CLERO

· LA IGLESIA POLITICA IMPONE LEYES

· SUBYUGACION DEL GOBIERNO

· POLITICOS Y LEGISLADORES CONFESINALES

· LAICISMO JUARISTA Y EPISCOPAL

· OTROS........
Que se consolidarán con la información que se genere en sus países, estado, departamento, colonia, ranchería o comunidades, tanto en América Latina como en el mundo cristianizado,
Reiteramos en la urgencia de estos frentes cristianos, tribunas y redes sociales que se sumen compartiendo su información.

En el mismo sentido estamos trabajando en la transformación de nuestro sitio en www.analisisteologicodoctrinal.com en que tendremos una línea que próximamente compartiremos con ustedes.


0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Votos:
Rating: 3.24 / 5 estrellas - 17 voto(s).
Hits: Este artículo ha sido visto 2602 veces.

 
 
     
BiNationalMagazine.com es una producci�n de
Hospedado por SecureHosts.com
El Software� es propiedad de WEBstationONE y su mantenimiento corre a su cargo.
Se le otorga licencia a BinationalMagazine.com para ser utilizado exclusivamente en este sitio.
Copyright . Reservados todos los Derechos. - All rights reserved.